ALFREDO GOGNA. Seis visitas al taller del maestro

Autor: Alfredo Gogna

Colección: Patrimonios

ISBN: 978-987-46079-8-0

Páginas: 224

Resumen

Editorial: EDUNSE 2017

Descripción

Este libro plasma la ardua selección entre fragmentos y reproducciones completas de apenas un centenar de obras de entre las más de tres mil que Alfredo Gogna produjo entre 1953 y 2008, y que esperamos sea el pretexto para ver y conocer la “pintura imposible” de su creador. 
Alfredo Gogna. Seis visitas al taller del maestro es una llave de ingreso a su obra. La pintura fue su mundo y su manera de existir. Hecha de imágenes, colores y líneas, su obra está animada, inexorablemente, por el rasgo personal del pintor en su intento de reafirmar y celebrar el derecho a la libertad. Entre Santiago del Estero y Buenos Aires, Gogna crea una pintura contemporánea. Pinta sin salir de su taller y sin embargo en sus cuadros las puertas golpean, aspiran al encuentro con la vida.
Julio Ferdman, por otra parte, acompaña la estética del artista brindándonos una mirada que al mismo Gogna –quien desconfiaba del discurso de la crítica especializada– le hubiese gustado. Ferdman, desde su penetrante y ágil palabra, aporta claves que a la vez ayudan a entender el propósito de este libro y a construir otros modos de ver la pintura de Alfredo Gogna.

$ 11000,00