EL SOCIÓLOGO COMO ESCRITOR y otros textos

Autor: Carlos Virgilio Zurita

Colección: Sociedad y cultura

ISBN: 978-987-29880-7-4

Páginas: 262

Resumen 

Descripción

Confieso que buena parte de los textos de sociología me aburren. Me cuesta, por estos días, terminar un libro. A mí, que soy, antes que nada, un ávido lector –compensando una educación secundaria mediocre–, tuve que “ponerme al día” con cierta voracidad. 
Digo, la mayoría de los textos (artículos y libros) de sociología me producen un profundo tedio. A mí, que soy sociólogo. Y que, se supone, me deberían interesar –manteniéndome alerta, encantado, atrapado. Sucede esto no porque los hallazgos que reportan esos textos sean irrelevantes; en más de una oportunidad, aburren a pesar de lo fascinante de lo que cuentan. 
Y este fastidio no se debe a mi poca paciencia, sino a la inatención que sociólogos y antropólogos ponen sobre lo que este nuevo libro de Carlos Zurita bien llama la atención: la escritura. 
Combinando una sofisticada y ecléctica erudición literaria con lo más avanzado del pensamiento sociológico contemporáneo, Zurita escudriña la relación entre escritura e investigación en las ciencias sociales, en un libro que debería ser de lectura obligatoria para las nuevas generaciones de sociólogos, antropólogos y cientistas políticos.
Como valor añadido, se recogen en el texto materiales producidos por el autor en diversos momentos –sobre la sociología del trabajo, particularmente el servicio doméstico, y sobre la política y la cultura de Santiago del Estero– que no solo no han perdido vigencia, sino que poseen una plena e inquietante actualidad.

Javier Auyero
Universidad de Texas, Austin

 

Book Trailer  

$ 7000,00