Zurita, Carlos Virgilio

Sociólogo y escritor. Editor de la revista Trabajo y Sociedad. Director de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Investigador Categoría 1 del Programa de Incentivos.Miembro de la Comisión Asesora de Sociologíadel Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas (Conicet) e integrante del Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (INDES).


Fue el primer Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNSE, durante su gestión se crearon las carreras de Sociología, Letras, Filosofía y Administración. Es Profesor Emérito de la UNSE.


Realizó estudios de posgrado en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Chile, y en El Colegio de México.Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA).


Profesor visitante en universidades de EE.UU., Francia, México, España y Chile. Ha publicado libros y artículos académicos sobre temas de sociología del trabajo y sociología de la escritura; también tres títulos con sus producciones literarias, particularmente poemas y relatos.
MÁS AUTORES