Tasso, Alberto

Nació en 1943 en Ameghino, provincia de Buenos Aires. Estudió sociología en la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires); trabajó en oficinas del estado nacional en esa ciudad, luego en La Plata y más tarde en Santiago del Estero, donde reside desde 1970. Fue profesor de Sociología en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Tucumán.


Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En 2002 obtuvo el grado de doctor en el área de Historia (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires).


Coordina encuentros culturales de poesía, ciencia e historia. Dirigió durante dos años el suplemento “Pluma y Pincel” del Nuevo Diario. Ha publicado artículos en diarios, revistas literarias y académicas, y libros de poesía, cuento, investigación social e historia. En 1997 recibió el premio de la Revista El Duende (Jujuy) por su libro La Jornada del Cazador.


Integra la Antología de la Poesía del Noroeste. Siglo XX, compilada por Santiago Sylvester y editada por el Fondo Nacional de las Artes en 2004. Su novela El informe de la seca recibió la primera mención en el Concurso de Novela Corta Bienal 2008 organizado por el Consejo Federal de Inversiones.Con Pablo Tasso dirige el sello Barco Edita desde 1996. Fue Delegado del Fondo Nacional de las Artes en Santiago del Estero.


En la actualidad es miembro de la Fundación El Colegio de Santiago y la Biblioteca Amalio Olmos Castro. Presidente la Biblioteca Sociedad Sarmiento e integra la Academia de Artes y Ciencias y el Instituto Belgraniano de Santiago del Estero.
MÁS AUTORES