EDUNSE digital: quedate en casa leyendo

Abril es tiempo de encuentro con los libros, hoy EDUNSE te propone que este encuentro tenga lugar en tu casa. La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero ofrece cuatro libros en formato digital, tres de la Colección Literaturas y uno de Cátedras.

En formato EPUB puedes descargar:

• Cuentos inadaptados. La era de la destrucción, de Diana Beláustegui

Aventura distópica, de entrada prohibida para aquellos que no estén preparados psicológicamente, porque se necesitará coraje para leer y no empatizar con el asesino y sentirse también un asesino, o mantenerse impertérrito ante los monstruos que duermen debajo de vuestras camas. (Aquí el EPUB)

• 1958. Estación Gombrowicz, de Lucas Cosci

“Witold Gombrowicz decidió ir a Santiago del Estero para evitar el invierno húmedo de Buenos Aires” escribe en su Diario Argentino el mismo Gombrowicz, escritor polaco que tuvo una larga estadía en Argentina. Esta novela retrata su experiencia en ese invierno de 1958. (Aquí el EPUB)

• Ciudad sin sombras, de Lucas Cosci

Un viejo revólver, una primera edición de Fervor de Buenos Aires y los cuadernos esquivos de un poeta sin gloria, son los componentes que dan marco a una intriga que se desplaza por los bordes del género policial hasta encontrar un punto reflexivo de sentido filosófico. Tristán Santos, quien se reconoce como poeta menor de antología, deviene poeta maldito por el efecto de un crimen cuyo móvil es un libro. (Aquí el EPUB)

Y en PDF:

• Árboles autóctonos de Santiago del Estero, de Manuel Palacio y Enrique Roger

El lector podrá encontrar en esta obra las descripciones morfológicas de 51 árboles de la flora santiagueña, acompañadas de fotografías de porte, corteza, hojas, flores y frutos, junto con información relacionada con su identidad botánica, usos populares en el ámbito provincial y distribución regional y local. (Aquí el EPUB)

EDUNSE lleva publicados más de treinta títulos en sus colecciones Ciencia y Técnica, Cátedras, Convergencias, Patrimonios y Literaturas y mantiene su convocatoria abierta todo el año de la que pueden participar investigadores, docentes, estudiantes, nodocentes y autores en general que deseen publicar sus trabajos originales e inéditos. Por más información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.