El paso de EDUNSE por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero tuvo una intensa participación en la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

JEU 2019

Del 23 al 25 de abril el equipo participó de la JEU 2019 (Jornadas Profesionales de Editoriales Universitarias) que este año se desarrolló en torno al eje “Leer y editar en tiempos de fragmentación” y que contó con la destacada presencia de Gino Roncaglia (Universidad de Tuscia) en su conferencia inaugural.

Presentaciones de Libros

En el primer fin de semana de la FILBuenosAires, se presentaron dos libros: Morir en el monte, de Maricel Pelegrín e Indisciplinados de Lia Zóttola. Mientras que en el segundo se presentó la novela Ciudad sin sombras, de Lucas Cosci. Todas tuvieron lugar en el Stand de CIN-REUN-LUA.

En el caso de Morir en el Monte. Los rituales fúnebres de Santiago del Estero en su expresión polisémica, la presentación estuvo a cargo de Eva Gardenal, por parte de EDUNSE, y de la amiga y colega de la autora Claudia Alicia Forgione.

Indisciplinados. Aproximaciones a sentipensar la investigación fue presentado por Santiago M. Cotroneo, con la moderación de Eva Gardenal.

Y la última fue la de la novela Ciudad sin sombras, que fue presentada por Javier Freixas con la moderación de Ester Azubel, directora de EDUNSE.

Presentación de la colección bilingüe de etnodiscursividades

En el marco de la Feria Internacional del Libro se presentó un proyecto para generar una colección de libros que colabore en la visibilización y revitalización de diversas lenguas originarias de nuestro país. Se trata de un emprendimiento realizado en conjunto con la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI) y los sellos de las universidades nacionales de Río Negro (Editorial UNRN), de Villa María (Eduvim), de Formosa (Edunaf) y del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Editorial Unicen).

Cabe destacar que todos las editoriales involucradas en este proyecto editaron libros relacionados a las lenguas y culturas originarias. En este sentido la Editorial Universitaria de Santiago del Estero presenta en su catálogo QUICHUAS, PICARDÍAS Y ZORROS. Conflictos y tácticas en una comunidad bilingüe de Héctor Andreani y DICCIONARIO QUICHUA-CASTELLANO / CASTELLANO-QUICHUA. Variedad de Santiago del Estero de Lelia Inés Albarracín.