Martinez, Ana Teresa

Investigadora de Conicet, docente en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Tucumán, DEA en Sciences Sociales por el ICP-Francias, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Becaria del Institut Catholique de Paria y del Conseil d’Études Canadiennes para estadías de investigación. 


Ha sido docente de posgrado en numerosas universidades nacionales de la Arentina y en Centros de investigación y formación superior en Chile, Perú y Brasil.Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Es autora con Constanza Taboada y Alejandro Auat de Los hermanos Wagner, entre ciencia, mito y poesía. Arqueología, campo arqueológico nacional y construcción de identidad en Santiago del Estero, Universidad Nacional de Quilmes, 2011 (2da edición).


Especialista en la sociología de Pierre Bourdieu, es autora de Pierre Bourdieu, razones y lecciones de una práctica sociológica, Manantial 2007; así como editora y traductora de la compilación de textos de Pierre Bourdieu La eficacia simbólica, Biblios, 2009. Actualmente trabaja temas de sociología de la cultura..
MÁS AUTORES