Guzmán, Héctor Daniel

Magister en Estudios Sociales para América Latina y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Profesor de Historia. Ejerce la docencia en el Colegio del Centenario y en los Profesorados de Historia del Instituto La Sagrada Familia y del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1.


Sus temas de investigación son: los grupos intelectuales y sus revistas en Santiago del Estero, en el período 1900-1950; el impacto de las ideas de la Reforma Universitaria en la provincia, la formación de movimientos culturales locales (antifascismo, modernismo, nativismo y vanguardia) y Ricardo Rojas y la cultura santiagueña.


Integra el Proyecto “Historia de las ideas en Santiago del Estero en el siglo XX”. Universidad Nacional de Santiago del Estero.Es autor de Los Inmortales 1917-1920 (2010) y Los intelectuales positivistas y modernistas en Santiago del Estero 1876-1916 (2012). Coautor de libros relacionados con temas de su especialidad. Publica artículos en revistas científicas y culturales. Buenos Aires.
MÁS AUTORES