Jorge Alberto Garufi Aglamisis

Nació en 1966 en Banfield, provincia de Buenos Aires. Antropólogo, contador de historias y gastronauta. Se dedica al estudio de los fenómenos alimentarios y de aquello que ponen en juego los seres humanos para sentarse a la mesa. Doctor en Antropología Social por la Universidad de Sevilla, su tesis estuvo centrada sobre lo que él denomina “alimentos con apellido”.

En ella analiza la construcción de la reputación asociada al territorio en producciones agroalimentarias localizadas. Cree que el saber académico debe ser asequible a todos, por lo que colabora con publicaciones de divulgación científica de la Argentina, España e Italia. Fue profesor invitado de la Università di Scienze Gastronomiche (Italia) y de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

Integra el Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y es miembro de la Comisión Internacional de Antropología de la Alimentación (ICAF). Trabaja sobre las líneas del patrimonio gastronómico, los sistemas agroalimentarios localizados y la valorización de productos locales. Actualmente reside en Isla Cristina, Andalucía.
MÁS AUTORES