Guillermo Gardenal Crivisqui

Nació en 1986 en Santiago del Estero (Capital). Sachaetnógrafo, recopilador de historias y licenciado en Antropología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente es becario doctoral del Conicet en el Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR).

Sus líneas de investigación se vinculan con problemáticas territoriales y ontológicas. Actualmente trabaja con y en comunidades que habitan territorios vinculados a Parques Nacionales en el norte de Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Considera a la antropología y la escritura como herramientas potentes para la conciencia y reflexión, por lo que busca ahondar en diversos caminos de exploración, creación y difusión para poder llegar a un colectivo amplio y no solo al público especializado, deshilachando así las fronteras disciplinares.

En este sentido participa en diversos espacios multidisciplinarios, como la revista Cuadernos SupayWasi (Pullayes-Chile/Córdoba-Argentina) y el Núcleo Naturaleza-Cultura (UNC), entre otros, que forman parte de un proyecto de comunicación de historias referidas a lo sagrado en el territorio, ontologías indígenas/chi'xi y la descolonización de la historia y el folklore para el entendimiento y la sanación desde y con el territorio.
MÁS AUTORES