ÁRBOLES AUTÓCTONOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Autor: Manuel Oscar Palacio y Enrique Roger

ISBN: 978-987-46079-4-2    

Páginas:224 páginas/ 21 x 14

Año: 2016

Ver en formato PDF

Descripción

En el Jardín Botánico Ing. Ftal. Lucas D. Roic existe una valiosa colección viva de árboles autóctonos de Santiago del Estero, logro posible gracias al invaluable e incansable trabajo de docentes, investigadores y personal de campo que, desde la creación del Jardín Botánico, se preocuparon por diseñar y mantener este Sector de Flora Santiagueña. 


Con la intención de revalorizar la flora nativa y de despertar el interés por ella, surge esta Guía Práctica, que propone al lector el conocimiento delos árboles nativos cultivados en el Jardín Botánico, sus características y la importancia que tienen para la población santiagueña. 


El lector podrá encontrar en esta obra, además de algunos conceptos básicos de Botánica Sistemática, las descripciones morfológicas de 51árboles de la flora santiagueña, acompañadas de fotografías de porte, corteza, hojas, flores y frutos, junto con información relacionada con su identidad botánica, usos populares en el ámbito provincial y distribución regional y local.

$ 10000,00