Lelia Inés Albarracín

Es profesora de Lingüística Quichua y Taller de Lengua Quichua de la Tecnicatura Superior Universitaria en Educación Intercultural Bilingüe con Mención en Lengua Quichua, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Es además profesora de la Diplomatura en Lengua Quichua en la misma universidad. Durante más de una década, tuvo a su cargo el dictado de los Cursos de Lingüística Quechua de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Es autora de la trilogía “La Quichua. Gramática, Ejercicios y Diccionario”.

Ha contribuido en el Special Issue “Quechua Sociolinguistics” del International Journal of the Sociology of Language, en el libro “Lenguas e Identidades en los Andes: Perspectivas ideológicas y culturales” y en la Colección "Pueblos Indígenas de la Argentina: historias, culturas, lenguas y educación" del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Como compiladora ha publicado “Introducción al Quichua Santiagueño por Ricardo Nardi” y la edición bilingüe “Pallaspa Chinkas Richkaqta”.
MÁS AUTORES