FISIOLOGÍA VEGETAL. Respuestas de especies leñosas al estrés salino

Autor: Diego Ariel Meloni (Comp.)

Colección: Cátedras

ISBN: 978-987-46079-5-9

Páginas:176

Descripción

El cambio climático global y las prácticas agronómicas inapropiadas incrementaron los procesos de salinización de los suelos, lo que inhibe el rendimiento de los cultivos agrícolas y la producción forestal. Los métodos empleados para la recuperación de suelos salinos son costosos y económicamente inviables. Una alternativa a esta problemática es la restauración de áreas degradadas por salinización con especies tolerantes al estrés salino. Esta estrategia permite proteger el suelo mediante la cobertura vegetal y la recuperación de tierras improductivas que han sido abandonadas. 


La selección de especies resistentes a dichas condiciones, el conocimiento de los mecanismos fisiológicos involucrados y el mejoramiento genético, constituyen grandes desafíos para incrementar la producción de alimentos y madera.
Si bien en los últimos años ha aumentado el número de investigaciones sobre dicha temática, existen pocas referencias que incluyan a especies nativas de América Latina. Esta obra contribuye a cubrir un vacío en la literatura de habla castellana sobre los mecanismos de tolerancia de las plantas al estrés salino, con los aportes de Graciela I. Bolzón, Diolina M. Silva, Damián González, Marta R. Gullota, Alessandro de Oliveira Rios, María C. Silva y Carlos Martínez como autores. 


Se describen de manera simple procesos fisiológicos complejos, para que los conocimientos sean accesibles a estudiantes de grado, posgrado, y profesionales de ciencias agrarias, forestales y biológicas.

$ 4800,00