EDUNSE presenta MONTÓN DE ZOCOS. Una ciudad contada, de Jorge Rosenberg

El viernes 30 de agosto, a las 20 hs, se presentará en la sala anexa del Paraninfo de la UNSE la reciente publicación de la Editorial Universitaria, EDUNSE. Se trata del libro del escritor santiagueño Jorge Rosenberg, MONTÓN DE ZOCOS. Una ciudad contada (Colección Literaturas) y lo presentarán Marta Terrera, Pablo Tasso, y Francisco Avendaño. El cierre musical estará a cargo de la banda La brasita de mi chala

El libro reúne ochenta y un textos seleccionados de los seis volúmenes editados por el autor entre 1996 y 2017. Desde 1991 los “zocos” se publicaban semanalmente en el Nuevo Diario de Santiago del Estero, Suplemento Educación y Cultura y a la vez fueron reunidos por Rosenberg bajo los títulos: El libro del Zoco I (1996); El libro del Zoco II. Los decorados del olvido (1997); Zoco III. El hombre más santiagueño del mundo (1999); Zoco IV. Herido en el ala (2004); El libro del Zoco V. Soy el único hijo de mi abuela (2011) y Zoco de la buri buri VI. Quetuví (2017). 

En palabras de Marta Terrera, “la obra narrativa de Jorge Rosenberg constituye en Santiago del Estero uno de los proyectos más novedosos y subversivos de estos últimos años.” 

A pedido del autor, se solicita asistir a la presentación con alimentos no perecederos que serán destinados al merendero Manito de Luz del barrio Tradición. 

Sobre el autor 

Jorge Rosenberg nació en Santiago del Estero en 1948, es escritor y sociólogo. Su recorrido en la cultura y en las letras regionales, que lo llevó a constituirse en uno de los referentes literarios del NOA. Publicó dos libros de poesía, La pelota de la luna (1987) y La siesta (1999); y uno de microtextos Mis anotes (2015). Integra, además, numerosas antologías, entre ellas Poesía argentina. Siglo XX, compilada por Santiago Sylvester, Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, 2003. Ejerció los cargos de Director de la Biblioteca 9 de Julio y de Subsecretario de Cultura de la Provincia. Se desempeñó como docente en la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Colabora en los principales diarios y revistas culturales de la región.

 

 

0
0
0
s2smodern
Ver más noticias