LA GUITARRA EN LATINOAMÉRICA. Sonoridades percutivas en obras del siglo XX

Colección: Convergencias

Autor: Karen Lucía Arango Higuita

ISBN: 978-987-46079-2-8

Páginas: 162 páginas | 21 x 14

Descripción

En el excelente trabajo de la guitarrista colombiana Karen Arango, La guitarra en Latinoamérica. Sonoridades percutivas en obras del siglo XX, se presentan varias obras que reflejan la riqueza rítmica del repertorio latinoamericano para guitarra, tan vivo y cercano al movimiento corporal por su relación con las danzas populares.

En todos los casos analiza la búsqueda estética que lleva a estos músicos a incorporar los efectos rítmicos, descubre su intencionalidad y describe además el contexto en que se desarrollaron las trayectorias de los compositores y en que fueron gestadas las obras que se estudian.

La madurez de Karen Arango como intérprete, su gran talento e intuición musical, su conocimiento profundo y polifacético de la técnica guitarrística y una personalidad que suma a las virtudes de una artista latinoamericana, cuidado, dedicación y pasión, se reflejan y se amalgaman en este trabajo, dando a luz una importante fuente de consulta. Realiza así un valiosísimo aporte en el campo de la ejecución interpretativa.

$ 7800,00